Problemas
 auditivos y Tinnitus

¿Qué es el Tinnitus?

El tinnitus, también conocido como acúfeno , es una percepción auditiva anormal que se describe comúnmente como un silbido, pitido o zumbido en los oídos. Afecta a  millones de personas en todo el mundo y puede ser un problema debilitante para aquellos que lo padecen, generando, en muchas ocasiones, ansiedad y estrés.

Se estima que el 80% de las personas que sufren de tinnitus, también padecen de pérdida auditiva.

La causa exacta del tinnitus aún no se comprende completamente. Se cree que puede ser causado por una  variedad de factores, incluidos daños en el oído interno, problemas neurológicos, medicamentos y trastornos emocionales como el estrés o la ansiedad. En algunos casos, el tinnitus puede ser un síntoma de una enfermedad subyacente.

Si bien aún no existe una cura para el tinnitus, existen  tratamientos para el tinnitus para ayudar a reducir la gravedad de los síntomas  y mejorar la calidad de vida de quienes lo padecen. Estos tratamientos pueden variar dependiendo de la causa subyacente y la gravedad de los síntomas.

Es muy importante que si usted experimenta tinnitus  visite a un médico otorrinolaringólogo para que él determine las causas y le indique el tratamiento más apropiado ; uno de ellos podría ser el uso de audífonos clínicos.

¿Son efectivos los audífonos para el Tinnitus?

Los audífonos ortopédicos  sirven para ayudar a aliviar los efectos de los acúfenos por medio del  enmascaramiento del tinnitus: lo cual consiste en la emisión de sonidos externos, o amplificación de sonidos del entorno, para cubrir los sonidos internos, permitiendo  cubrir el foco del zumbido: generando alivio, reduciendo la ansiedad y estrés generado por esta condición.

En Centros Auditivos Audioconecta  trabajamos con audífonos clínicos que utilizan  diferentes tecnologías para aliviar los efectos del tinnitus , pero todos, desde los más básicos hasta los más sofisticados están diseñados para ayudar a disminuir los efectos negativos del tinnitus.


Algunas causas del Tinnitus

Todas las personas, sin importar la edad u otra condición, pueden desarrollar  Tinnitus temporal o crónico, pero las personas mayores que han estado expuestas a ruidos fuertes durante su vida están especialmente en riesgo o disposición de padecer tinnitus.

Algunas de las causas que podrían provocar tinnitus:

Exposición a ruidos fuertes tales como: música alta, uso de herramientas ruidosas, exposición a  traumas acústicos.


  • Pérdida auditiva relacionada con la edad o presbiacusia es una de las causas más comunes y que pueden generar tinnitus.


Lesiones en cabeza o cuello que afecten nervios auditivos o músculos y huesos del oído.


Infecciones del oído que puedan generar inflamación y aumento de presión en el oído.


Uso de ciertos medicamentos que tienen como efecto secundario la posible exposición a tinnitus.

Enfermedades del oído que pueden estar afectando la estructura o función del oído interno.


Factores emocionales tales como el estrés, la ansiedad y la depresión que podrían agravar o aumentar la percepción del tinnitus.

Nuestros audífonos recomendados para el tinnitus

¿Le gustaría probar nuestros audífonos para el tinnitus?

Compruebe usted mismo las mejoras sobre los efectos del tinnitus  que proporcionan los audífonos ortopédicos disponibles en nuestros centros de  Audioconecta

VISÍTENOS EN:

  • Agustinas 853, oficina 406
    Santiago Centro, Región Metropolitana, Chile.
  • Metro Universidad de Chile
  • Estacionamiento: Frente a Teatro Municipal
  • Almirante Pastene 185, oficina 1004, piso 10
    Providencia, Región Metropolitana, Chile.
  • Metro Manuel Montt (1 cuadra)
  • Estacionamiento Gratuito: Consultar Disponibilidad

O TAMBIÉN PUDE RESERVAR SU HORA AQUÍ

OTROS CANALES DE CONTACTO