Preguntas
Frecuentes

¿Cómo saber si necesito un audífono? ¿Es necesario visitar a un médico previamente?

Usted debe visitar a un médico otorrinolaringólogo quien, como profesional de la salud, determinará si usted requiere o no el uso de audífonos.

​La mayoría de las pérdidas auditivas se presentan de manera gradual y no es fácil poder identificarlas al primer instante, pero importante hacerlo pronto para evitar deterioros mayores. Usualmente son nuestros cercanos, familiares y amigos, los primeros en notar cuando presentamos un problema auditivo. Usamos el volumen de la televisión o música más fuerte de lo normal, no distingue claramente ciertos tipos de sonido, se presenta dificultad para seguir conversaciones, se solicita repetir palabras o frases.

Una vez que una persona con pérdida auditiva accede al uso de audífonos su calidad de vida mejora de forma notoria.

¿Todos los audífonos son iguales? ¿Cuáles debo elegir?

No. Los audífonos para la pérdida auditiva son variados en forma, tecnología y atributos de amplificación. Existen diferentes modelos que apuntan a corregir pérdidas auditivas generadas por diversas causas. Por ejemplo, es probable que un problema en el tímpano o una cóclea dañada requieran tipos de audífonos diferentes. También existen diferencias en los rangos de potencia y frecuencia (agudos y graves) que se ajustarán de diferente forma según la necesidad de cada paciente. Usted también podrá elegir entre algunas características estéticas y de manipulación; colores y tamaños de audífonos.

Un especialista de Audioconecta lo podrá asistir para que encuentre el modelo que corrija de mejor forma su pérdida auditiva y que mejor se ajuste a su presupuesto.

¿Es necesario un examen de audiometría para poder adquirir un audífono?

Sí. La Audiometría es un examen que permite identificar su nivel de pérdida auditiva, y que permite determinar el tipo de audífono que usted requiere y cómo se debe calibrar para poder tener la mejor experiencia de uso, balanceando tonos y salida del sonido.

La audiometría se puede realizar en diferentes centros médicos. Es importante que cuente con una al momento de cotizar un audífono. Si usted no posee una, contáctenos para orientarlo. 

¿Cuánto cuesta un audífono?

El rango de precios es variado, y va a depender de las características técnicas y tecnológicas del modelo; su tipo de adaptación, la cantidad de canales, rangos de potencia, etc. En Audioconecta contamos con audífonos que parten desde los $275.000 pero todo dependerá de las necesidades propias de cada paciente y su condición auditiva.

En el mercado, principalmente en el retail, existen amplificadores de sonido de muy bajo costo. Físicamente son similares a un audífono pero no son lo mismo. Sus componentes internos son diferentes y no pueden ser adaptados de manera clínica a diferentes tipos de pérdidas auditivas. 

¿Cada cuánto tiempo debo asistir a control de la adaptación de mis audífonos?

Una vez le hemos adaptado un audífono en Audioconecta, lo citaremos a un control luego del primer mes. El segundo control se lo realizaremos al tercer mes de uso y luego una programación de controles coordinados con el especialista de Audioconecta. Usted también podrá visitarnos en cualquier momento para controlar y revisar sus audífonos agendando de manera previa. Si usted adquirió sus aduífonos en Audioconecta, todos los controles son totalmente gratuitos.

¿Qué significa el pitido que emiten mis audífonos?

Significa que el sonido amplificado está regresando al micrófono del audífono. Esto puede ocurrir por varias razones:

  • El audífono está encendido pero no lo tiene correctamente posicionado en su oreja.
  • El molde que va a su oreja no está sellando de manera correcta su canal auditivo.
  • El canal auditivo del usuario del audífono podría tener un tapón de cerumen.
  • El tubo conectado al molde se encuentra dañado.
  • El audífono presenta alguna falla técnica en alguno de sus componentes.
  • Si al aplicar estas correcciones el audífono sigue emitiendo el pitido, puede agendar una hora, visitarnos y solucionaremos su problema.​


¿Por qué mi audífono podría dejar de funcionar correctamente?

Algunas de las causas podrían ser;

  • La pila se encuentra agotada o en mal estado.
  • El molde o domo que va a su oreja se encuentra obstruido con cerumen.
  • El tubo (o sonda) que conecta el audífono al molde se encuentra dañado, torcido u obstruído.
  • El audífono presenta alguna falla técnica en alguno de sus componentes.


Para solucionar algunos de estos puntos puede utilizar los accesorios de limpieza y secado que tenemos disponibles a la venta en Audioconecta. Si esta opción no da resultado, puede agendar una hora, visitarnos y solucionaremos su problema.

¿Qué puede causar pérdida auditiva?

Existen diversos factores que pueden generar pérdida en la audición; traumas acústicos, exposición reiterada al ruido, golpes en cabeza u oídos, envejecimiento natural, enfermedades o condiciones médicas especiales, infecciones víricas, factores hereditarios

Los audífonos adquiridos en Audioconecta, ¿Tienen garantía?

Sí. Todos nuestros audífonos son nuevos, importados y construidos bajo fuertes estándares internacionales de calidad. De todas formas entregamos una garantía de un año por fallas provocadas por defectos de fabricación. También contamos con servicio técnico para poder reparar audífonos y componentes de diferentes marcas. Revisa más detalles en la sección de Garantías y Postventa. Si requieres control o mantención de tus audífonos adquiridos en Audioconecta, contáctanos para agendar una hora de control que se realizará de manera gratuita.

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